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Segundo puesto
Medida en el comercio

Cuando hardware y software se dan la mano

Estanterías inteligentes: datos en directo desde el punto de venta

¿Una estan­te­ría que genera cono­ci­mi­ento? Hace sólo unos años, esto parecía una mera visión de futuro. En la actu­al­i­dad, la tecno­lo­gía de senso­res basada en la nube de neoalto, junto con los siste­mas de aliment­a­ción de POS TUNING, trans­forma cada estan­te­ría en un verdadero tesoro de infor­mación. La“estan­te­ría inte­li­gente” mide, analiza y garan­tiza de forma proac­tiva que las mercan­cías correc­tas estén en el lugar y el momento adecua­dos.

Perfil del proyecto

4 mercados, 446 plazas de aparcamiento
Colo­ca­cio­nes de alta frecuen­cia en dife­ren­tes zonas de dife­ren­tes puntos de venta.
Desa­bas­te­ci­mi­ento de más del 40 % de algu­nos artí­cu­los, lo que se traduce en una utili­za­ción insu­fi­ci­ente del poten­cial de ventas.
Compa­ra­ción de la refri­ge­ra­ción por impul­sos, los refri­ge­ra­do­res de marca, la colo­ca­ción de la caja y la colo­ca­ción del vástago.
Deter­mi­nación de los KPI de falta de exis­ten­cias, ventas y ventas perdi­das por artí­culo, zona y punto de venta.
Obten­ción de plano­gra­mas opti­miz­ados para el punto de venta y la zona.
Recon­s­truc­ción de las colo­ca­cio­nes y medi­ción senso­rial reno­vada de los indi­ca­do­res clave de rendi­mi­ento (KPI) de falta de exis­ten­cias, ventas y ventas perdi­das.
33,35 % menos de falta de exis­ten­cias
5,18 % más de ventas
62,24 % menos de ventas perdi­das

La“estan­te­ría inte­li­gente” es el vínculo entre el mundo analó­gico y el digi­tal. Cual­quier estan­te­ría puede equi­parse con los acre­di­ta­dos puls­ado­res POS TUNING. El producto POS‑T alimenta los senso­res de neoalto “a cabal­lito”. Con cada movi­mi­ento de la mercan­cía en el lineal, se mide en directo el rendi­mi­ento de la colo­ca­ción del producto. Esto permite, entre otras cosas, contro­lar y opti­mi­zar la dispo­ni­bil­idad de mercan­cías para los compra­do­res o las ventas perdi­das, la cali­dad del plano­grama y también la colo­ca­ción múlti­ple en el mercado.

La “estan­te­ría inte­li­gente” crea una situ­ación bene­fi­ci­osa para todas las partes: Los compra­do­res se bene­fi­cian de una imagen perfecta del producto que propor­ciona orient­a­ción y una visión de conjunto. Los emplea­dos se ahor­ran todo el manten­imi­ento de las estan­te­rías, ya que de ello se encarga el sistema automá­tico de aliment­a­ción de mercan­cías. Y los mino­ris­tas, gracias a los datos de “Smart Shelf”, siempre tienen un plano­grama orien­tado a las ventas y sufi­ci­ente mercan­cía en el lineal.

Convertir el movimiento de mercancías en conocimiento

La estantería inteligente proporciona datos en directo

33

Menor tasa de ruptura de exis­ten­cias

5

más ventas

62

menos ventas perdi­das

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