Skip to main content

Segundo puesto
Medida en el comercio

Cuando hardware y software se dan la mano

Estanterías inteligentes: datos en directo desde el punto de venta

¿Una estantería que genera conocimiento? Hace sólo unos años, esto parecía una mera visión de futuro. En la actualidad, la tecnología de sensores basada en la nube de neoalto, junto con los sistemas de alimentación de POS TUNING, transforma cada estantería en un verdadero tesoro de información. La«estantería inteligente» mide, analiza y garantiza de forma proactiva que las mercancías correctas estén en el lugar y el momento adecuados.

Perfil del proyecto

4 mercados, 446 plazas de aparcamiento
Colocaciones de alta frecuencia en diferentes zonas de diferentes puntos de venta.
Desabastecimiento de más del 40 % de algunos artículos, lo que se traduce en una utilización insuficiente del potencial de ventas.
Comparación de la refrigeración por impulsos, los refrigeradores de marca, la colocación de la caja y la colocación del vástago.
Determinación de los KPI de falta de existencias, ventas y ventas perdidas por artículo, zona y punto de venta.
Obtención de planogramas optimizados para el punto de venta y la zona.
Reconstrucción de las colocaciones y medición sensorial renovada de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de falta de existencias, ventas y ventas perdidas.
33,35 % menos de falta de existencias
5,18 % más de ventas
62,24 % menos de ventas perdidas

La«estantería inteligente» es el vínculo entre el mundo analógico y el digital. Cualquier estantería puede equiparse con los acreditados pulsadores POS TUNING. El producto POS-T alimenta los sensores de neoalto «a caballito». Con cada movimiento de la mercancía en el lineal, se mide en directo el rendimiento de la colocación del producto. Esto permite, entre otras cosas, controlar y optimizar la disponibilidad de mercancías para los compradores o las ventas perdidas, la calidad del planograma y también la colocación múltiple en el mercado.

La «estantería inteligente» crea una situación beneficiosa para todas las partes: Los compradores se benefician de una imagen perfecta del producto que proporciona orientación y una visión de conjunto. Los empleados se ahorran todo el mantenimiento de las estanterías, ya que de ello se encarga el sistema automático de alimentación de mercancías. Y los minoristas, gracias a los datos de «Smart Shelf», siempre tienen un planograma orientado a las ventas y suficiente mercancía en el lineal.

Convertir el movimiento de mercancías en conocimiento

La estantería inteligente proporciona datos en directo

33

Menor tasa de ruptura de existencias

5

más ventas

62

menos ventas perdidas

¿Hemos despertado su interés? ¡Entonces contáctenos!

Contacto POS TUNING
Close Menu