La presentación de los productos tiene una importancia crucial en muchos canales de venta, no sólo en los supermercados, sino también en gasolineras, farmacias o quioscos. La colocación de los productos es especialmente importante en artículos como la confitería, las bebidas frías o los productos de conveniencia, ya que los compradores suelen hacer compras impulsivas en estos casos. Se deciden en cuestión de segundos por uno de los productos que se encuentran directamente delante del lineal.
Una disposición atractiva de los lineales y una accesibilidad y visibilidad óptimas de los productos animan a los clientes a realizar más compras impulsivas y garantizan una mayor comodidad de compra. Junto con una retirada fácil para el cliente, una mejor presentación de los productos garantiza la consecución de mayores ventas.
Pero no sólo se mejora la colocación de los productos, sino que también se minimiza el trabajo de mantenimiento de estanterías que deben realizar sus empleados. Esto ahorra tiempo y permite que el personal pueda dedicarse a otras tareas.
Ya sean productos minoristas, de marca o tabaco. POS TUNING tiene los sistemas de punto de venta perfectos para optimizar la colocación de sus productos.