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Planificación del surtido mediante la solución READY TO STORE

Optimización de la gestión por categorías mediante datos en tiempo real

The EnergyZone — ¡Nueva energía para aumentar las ventas!

PREGUNTAS FUNDAMENTALES: ¿Puede la Zona de la Ener­gía impul­sar aún más las ventas? ¿En qué lugar del mercado habría que colo­carlo? ¿Qué gama tiene más sent­ido en combi­nación con bebi­das ener­gé­ti­cas refri­ge­ra­das? ¿Una colo­ca­ción secun­da­ria cani­ba­liza la nevera habi­tual?

EnergyZone

Perfil del proyecto

15 mercados, 2 surtidos
Análi­sis holí­stico de los grupos de produc­tos situa­dos en la Zona de la Ener­gía.
El obje­tivo prin­ci­pal era aumen­tar las ventas de los artí­cu­los colo­ca­dos y del ØBon en las estacio­nes parti­ci­pan­tes.
Con la ayuda de la tecnología de sensores neoalto, se registraron los movimientos de las mercancías al segundo. Entre otras cosas, esto determinó el rendimiento de las siguientes áreas:
Una región
Un punto de venta
Una sola cara
Una marca
Un sabor
Los datos en directo de cada ubicación hicieron posible la medición en tiempo real de los diferentes surtidos y colocaciones en la gasolinera.
Creci­mi­ento de las ventas de artí­cu­los de prueba colo­ca­dos en la Zona de Ener­gía +11
Creci­mi­ento de las ventas de todas las cate­go­rías de bebi­das y aperi­tivos +3 %.

Gestión por categorías para una planificación óptima del surtido

El proyecto de gestión conjunta de cate­go­rías entre Deut­sche Tamoil GmbH (gaso­li­nera HEM) y Red Bull preten­día aclarar las cues­tio­nes ante­rio­res. Sólo junto con otros socios podría alcan­zarse este obje­tivo. POS TUNING se encargó del desar­rollo, la cons­truc­ción y la logí­stica de la Zona de Ener­gía. La imple­ment­a­ción de la aliment­a­ción de la mercan­cía y la adición de la ilumi­nación, los toppers y la marca también forma­ron parte del proceso. Gracias a la tecno­lo­gía de senso­res de neoalto, se pudo medir digi­tal­mente cada uno de los produc­tos para medir y anali­zar el movi­mi­ento de las mercan­cías (tanto las reti­ra­das como los relle­nos). Bormann & Gordon también propor­ci­onó infor­mación sobre el compor­ta­mi­ento de los usua­rios en la gaso­li­nera medi­ante la medi­ción de la frecuen­cia de los compra­do­res digi­ta­les (CAM 3D y cuch­illo IR).

Medi­ante la combi­nación de auto­ma­tiza­ción y digi­ta­li­za­ción, la
Zona de ener­gía Envíe datos en directo desde dife­ren­tes luga­res. Esto fue
es posi­ble probar dife­ren­tes plano­gra­mas, variar la ubica­ción del montaje y también seguir el compor­ta­mi­ento del compra­dor antes y después de llegar a la Ener­gy­Zone. Gracias a la tecno­lo­gía de neoalto, las ventas de cada producto indi­vi­dual podían seguirse y evaluarse al segundo.

Como proyecto de gestión de cate­go­rías, la Zona de la Ener­gía fue nomi­nada entre los 3 mejo­res de los Premios ECR 2022.

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Impulse sus ventas

Con los datos en tiempo real de la estantería inteligente

11

Creci­mi­ento medio de las ventas de los artí­cu­los de prueba colo­ca­dos en la Ener­gy­Zone

3

Creci­mi­ento de las ventas artí­cu­los de prueba Bebi­das y aperi­tivos (todos los artí­cu­los) de media

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