PREGUNTAS FUNDAMENTALES: ¿Puede la Zona de la Energía impulsar aún más las ventas? ¿En qué lugar del mercado habría que colocarlo? ¿Qué gama tiene más sentido en combinación con bebidas energéticas refrigeradas? ¿Una colocación secundaria canibaliza la nevera habitual?
Planificación del surtido mediante la solución READY TO STORE
Optimización de la gestión por categorías mediante datos en tiempo real
The EnergyZone — ¡Nueva energía para aumentar las ventas!
Perfil del proyecto
15 mercados, 2 surtidos
Con la ayuda de la tecnología de sensores neoalto, se registraron los movimientos de las mercancías al segundo. Entre otras cosas, esto determinó el rendimiento de las siguientes áreas:
Los datos en directo de cada ubicación hicieron posible la medición en tiempo real de los diferentes surtidos y colocaciones en la gasolinera.
Gestión por categorías para una planificación óptima del surtido
El proyecto de gestión conjunta de categorías entre Deutsche Tamoil GmbH (gasolinera HEM) y Red Bull pretendía aclarar las cuestiones anteriores. Sólo junto con otros socios podría alcanzarse este objetivo. POS TUNING se encargó del desarrollo, la construcción y la logística de la Zona de Energía. La implementación de la alimentación de la mercancía y la adición de la iluminación, los toppers y la marca también formaron parte del proceso. Gracias a la tecnología de sensores de neoalto, se pudo medir digitalmente cada uno de los productos para medir y analizar el movimiento de las mercancías (tanto las retiradas como los rellenos). Bormann & Gordon también proporcionó información sobre el comportamiento de los usuarios en la gasolinera mediante la medición de la frecuencia de los compradores digitales (CAM 3D y cuchillo IR).
Mediante la combinación de automatización y digitalización, la
Zona de energía Envíe datos en directo desde diferentes lugares. Esto fue
es posible probar diferentes planogramas, variar la ubicación del montaje y también seguir el comportamiento del comprador antes y después de llegar a la EnergyZone. Gracias a la tecnología de neoalto, las ventas de cada producto individual podían seguirse y evaluarse al segundo.
Gestión por categorías con la Zona de Energía