Skip to main content

¿Cómo se puede optimizar la colocación de mercancías en el comercio minorista?

La óptima colocación de los productos favorece las ventas espontáneas

¿Desea mejorar la colocación de sus productos? Para mercancías, marcas o productos de tabaco. POS TUNING tiene para todas sus mercancías el sistema de punto de venta perfecto para la óptima colocación de las mercancías. La presentación de mercancías es crucial en muchos canales de distribución, no sólo en el supermercado, sino también en estaciones de servicio, droguerías o en su quiosco a la vuelta de la esquina. La colocación de los productos es muy importante, sobre todo en artículos como dulces, bebidas refrigeradas o productos de conveniencia, ya que los compradores suelen comprarlos de forma espontánea. Por lo general, el cliente se decide en cuestión de segundos por uno de sus productos expuestos en el frente de la estantería. Por lo general suelen ser productos que se encuentran a la vista y el alcance del comprador. Una mala colocación y presentación de las mercancías provocan una decepción rápida en el cliente, cuando no puede encontrar el producto buscado espontáneamente. En el caso de los dulces, las bebidas refrigeradas y los productos de conveniencia, además de la tasa de compra espontánea, la diversidad de oferta resulta cada vez más importante. Los espacios vacíos, causados porque los productos están ocultos detrás de otros, o auténticos huecos debidos a que el personal no repone suficientemente rápido la mercancía, provocan pérdidas de ventas que podrían evitarse con una colocación óptima de la mercancía. Por ello, muchos minoristas se preguntan: Junta a una gran diversidad de productos y el aumento de las compras espontáneas, ¿cómo puedo garantizar una óptima colocación óptima de los productos para el cliente? Para eso están los sistemas de punto de venta de POS TUNING.

Sistemas para una perfecta colocación de la mercancía

El el sistema de punto de venta más popular, que permite colocar perfectamente los productos en la tienda, es el sistema de empuje automático de productos. Con los sistemas de empuje automático de POS TUNING, sus artículos se encuentran siempre donde el cliente los busca, justo en el frente de la estantería. Ofrecemos el sistema de empuje automático adecuado para cada producto, para una óptima presentación de las mercancías. Para ello, POS TUNING dispone de una gran variedad de sistemas de mercancías. Además le ofrecemos nuestro sistema modular POS-T, para que cree su propia combinación de sistemas de empuje automático de productos. El diseño del envase, así como el material del envase, no son determinantes. Con nuestra ayuda, colocamos cada uno de sus productos directamente a la vista y el alcance del cliente. Además de los sistemas de empuje automático de productos, POS TUNING ofrece también un elevador de productos y sistemas de deslizamiento para la óptima colocación de mercancías. En particular para arcones congeladores, POS TUNING ha desarrollado sistemas de elevación de mercancías especiales. Los sistemas de elevación de mercancías se componen de un elemento especial, de fácil colocación en sus arcones congeladores. Con nuestros sistemas de elevación de mercancías, sus productos siempre a la vista y el alcance del cliente. El sistema de deslizamiento de POS TUNING también garantiza, al igual que los sistemas de empuje automático, una perfecta presentación de la mercancía en el frente de la estantería. Incluso con una inclinación mínima, permite que sus productos se deslizan suavemente hacia delante en la estantería, por lo que siempre están al alcance del cliente.

¿Qué ventajas supone una colocación perfecta de la mercancía?

La colocación optimizada de las mercancías minimiza el esfuerzo de mantenimiento de estanterías y proporciona una imagen de estantería ordenada. La mayor accesibilidad y visibilidad de los productos estimulan a los clientes a realizar más compras espontáneas y hacen que el cliente se sienta más cómodo. Estos aspectos, junto con la facilidad de extracción de los productos, se traducen en un incremento de las ventas. Déjese asesorar por el equipo de POS TUNING y convénzase por sí mismo de la eficacia de nuestros sistemas para la perfecta colocación de mercancías.

¿Hemos despertado su interés? Entonces póngase en contacto con nosotros.

Contacto con POS TUNING