Skip to main content
ColumnaInstalación de tiendasNoticiasPulsa

Cooperación con Lebenshilfe Lemgo y los talleres de Herford

30 personas con discapacidad empezarán a trabajar en la empresa de Bad Salzufel

POS TUNING, Lebenshilfe Lemgo y Herforder Werkstätten sellan su cooperación

Bad Salzuflen/Lemgo/Herford. (bre) Con la firma del cont­rato, una idea inicial se ha convert­ido ahora en una autén­tica coope­ra­ción: Lebens­hilfe Lemgo y Herfor­der Werk­stät­ten se asociarán con POS TUNING de Bad Salzu­flen a partir de septiembre. El obje­tivo común es conse­guir que las perso­nas con disca­pa­ci­dad vuel­van a traba­jar.

Las instal­a­cio­nes en las que empe­zarán a traba­jar los nuevos compa­ñe­ros aún se están ulti­mando. POS TUNING está ampli­ando su área de produc­ción en las instal­a­cio­nes de Meerbrede en Bad Salzu­flen y también habi­li­tará allí salas especí­fi­cas para esta nueva área de trabajo, que luego se pondrán a dispo­si­ción de Lebens­hilfe Lemgo y los talle­res de Herford.

“La fina­li­za­ción está prevista para otoño. El obje­tivo para el futuro es inte­grar aún más Lebens­hilfe Lemgo y los talle­res de Herford. Las cortas distancias faci­li­tarán la inte­gra­ción de las activ­i­d­a­des de produc­ción adecua­das. Nuestras activ­i­d­a­des de reci­c­laje, que se han ampli­ado como conse­cuen­cia de la ampli­a­ción de las instal­a­cio­nes, también contarán con el apoyo de los emplea­dos corre­spon­dien­tes. De este modo, también salva­guar­da­mos nues­tros obje­tivos de sosteni­bil­idad “, explica el Direc­tor Gerente de POS TUNING, Bernd Schä­kel.

El propie­ta­rio de la empresa, Oliver Voßhen­rich, envía una señal clara. “Tene­mos una responsa­bil­idad social. Nues­tro empeño es refor­zar clara­mente esta responsa­bil­idad como empresa. Nues­tra coope­ra­ción con Lebens­hilfe y los talle­res siempre ha sido exce­lente. Por tanto, era una decis­ión obvia inten­si­fi­car aún más nues­tra trayec­to­ria conjunta en el futuro. Para noso­tros, una cosa está clara: la inclu­sión sólo puede tener éxito si es vivida por todos”.

Andreas Holt­mann, Direc­tor Gerente de Herfor­der Werk­stät­ten, está de acuerdo: “Aquí tene­mos la opor­tu­ni­dad de dar a la gente perspec­ti­vas que no encon­tra­rían en otras circuns­tancias. Con nues­tro concepto, pode­mos ofre­cer a estas perso­nas una colo­ca­ción en el mercado laboral “. Rudolf Lange­mann, direc­tor gene­ral de Lebens­hilfe Lemgo, también subraya la importancia de esta coope­ra­ción: “En el pasado, ya hemos visto lo vali­osa que es la alianza entre noso­tros y POS TUNING. Por ello, nos complace aún más que esta histo­ria continúe”.

Y así, a partir de septiembre de este año, 30 perso­nas con disca­pa­ci­dad empe­zarán a traba­jar en POS TUNING. El trabajo que realizan allí es variado y diverso. Pueden reali­zar tareas de puesta en marcha de proyec­tos o montaje manual, así como activ­i­d­a­des mecá­ni­cas. Son super­vi­sa­dos y apoya­dos por espe­cia­lis­tas cuali­fi­ca­dos en desar­rollo laboral y profe­sio­nal. Estos super­vi­so­res son emplea­dos de Lebens­hilfe Lemgo y Herfor­der Werk­stät­ten que han comple­tado una formación en oficios o indus­tria. Además de esta formación, también tienen una formación educa­tiva espe­cial adicio­nal. Esto les permite prestar asis­ten­cia indi­vi­dua­lizada y de apoyo a las perso­nas con disca­pa­ci­dad con proble­mas o preg­un­tas de poca importancia.

Infórmate aquí sobre nuestro compromiso social.


Contacto de prensa:Maren Brett­meier +49 5222 36965–646+49 172 1338139
contact@postuning.de