30 personas con discapacidad empezarán a trabajar en la empresa de Bad Salzufel
POS TUNING, Lebenshilfe Lemgo y Herforder Werkstätten sellan su cooperación
Bad Salzuflen/Lemgo/Herford. (bre) Con la firma del contrato, una idea inicial se ha convertido ahora en una auténtica cooperación: Lebenshilfe Lemgo y Herforder Werkstätten se asociarán con POS TUNING de Bad Salzuflen a partir de septiembre. El objetivo común es conseguir que las personas con discapacidad vuelvan a trabajar.
Las instalaciones en las que empezarán a trabajar los nuevos compañeros aún se están ultimando. POS TUNING está ampliando su área de producción en las instalaciones de Meerbrede en Bad Salzuflen y también habilitará allí salas específicas para esta nueva área de trabajo, que luego se pondrán a disposición de Lebenshilfe Lemgo y los talleres de Herford.
“La finalización está prevista para otoño. El objetivo para el futuro es integrar aún más Lebenshilfe Lemgo y los talleres de Herford. Las cortas distancias facilitarán la integración de las actividades de producción adecuadas. Nuestras actividades de reciclaje, que se han ampliado como consecuencia de la ampliación de las instalaciones, también contarán con el apoyo de los empleados correspondientes. De este modo, también salvaguardamos nuestros objetivos de sostenibilidad “, explica el Director Gerente de POS TUNING, Bernd Schäkel.
El propietario de la empresa, Oliver Voßhenrich, envía una señal clara. “Tenemos una responsabilidad social. Nuestro empeño es reforzar claramente esta responsabilidad como empresa. Nuestra cooperación con Lebenshilfe y los talleres siempre ha sido excelente. Por tanto, era una decisión obvia intensificar aún más nuestra trayectoria conjunta en el futuro. Para nosotros, una cosa está clara: la inclusión sólo puede tener éxito si es vivida por todos”.
Andreas Holtmann, Director Gerente de Herforder Werkstätten, está de acuerdo: “Aquí tenemos la oportunidad de dar a la gente perspectivas que no encontrarían en otras circunstancias. Con nuestro concepto, podemos ofrecer a estas personas una colocación en el mercado laboral “. Rudolf Langemann, director general de Lebenshilfe Lemgo, también subraya la importancia de esta cooperación: “En el pasado, ya hemos visto lo valiosa que es la alianza entre nosotros y POS TUNING. Por ello, nos complace aún más que esta historia continúe”.
Y así, a partir de septiembre de este año, 30 personas con discapacidad empezarán a trabajar en POS TUNING. El trabajo que realizan allí es variado y diverso. Pueden realizar tareas de puesta en marcha de proyectos o montaje manual, así como actividades mecánicas. Son supervisados y apoyados por especialistas cualificados en desarrollo laboral y profesional. Estos supervisores son empleados de Lebenshilfe Lemgo y Herforder Werkstätten que han completado una formación en oficios o industria. Además de esta formación, también tienen una formación educativa especial adicional. Esto les permite prestar asistencia individualizada y de apoyo a las personas con discapacidad con problemas o preguntas de poca importancia.