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Un auténtico reclamo: una eficaz promoción de ventas en el punto de venta

¿Qué es la promoción de ventas en el punto de venta?

Con las medidas de promoción de ventas en los llamados puntos de venta, se forma la base para un aumento continuo de las ventas. POS viene del inglés y significa literalmente el punto de venta, es decir, el punto de venta real de un producto. No sólo en el ámbito del marketing, sino sobre todo en el de la promoción de ventas, el punto de venta desempeña un papel fundamental, ya que estadísticamente más del 60% de sus clientes sólo deciden en el acto qué artículo van a comprar. Con una puesta en escena inteligente y un diseño atractivo del punto de venta, se puede influir significativamente en esta decisión, especialmente en el sector B2C. Dado que el punto de venta es la última oportunidad para presentar un producto al cliente y hacerlo apetecible, hay que tenerlo especialmente en cuenta a la hora de elaborar una mezcla de marketing. El término promoción de ventas en el punto de venta se utiliza para describir todas las medidas para promover las ventas a través del contacto con el cliente en el punto de venta. Desde los expositores de mercancías que ponen los productos en el punto de mira, hasta los banners publicitarios y las animaciones de los expositores, pasando por las promociones de ventas o las degustaciones, prácticamente no hay límites para la creatividad. Sin embargo, cuanto más se adapten las medidas de promoción de ventas a sus clientes, más éxito tendrá. Las empresas recién fundadas, en particular, pueden aprovechar la promoción activa de sus propios productos y servicios y así establecerse en el mercado y fidelizar a los clientes iniciales.
Con medidas de promoción de ventas aplicadas con sensatez en el punto de venta, puede conseguir compras iniciales y de seguimiento, mejorar significativamente la experiencia de compra de sus compradores, aumentar la frecuencia de los clientes y retenerlos. Un punto de venta atractivo también fomenta las compras espontáneas y aumenta las ventas de productos.

Las diferentes formas de promover las ventas en los puntos de venta

Dispone de una amplia gama de medidas para la promoción de las ventas en el punto de venta. Para darle una primera idea de cómo pueden ser estas medidas de promoción de ventas, hemos recopilado aquí algunos ejemplos:

  • Los descuentos y los precios especiales estimulan la motivación para las compras espontáneas y son una forma popular de generar atención y atraer a los clientes que acuden a la feria, especialmente al aire libre en forma de puestos de carteles.
  • Los concursos o sorteos mejoran la interacción con sus clientes y aumentan la disposición a comprar si la posibilidad de ganar es alta.
  • Las muestras y degustaciones de productos invitan a probarlos y aumentan la probabilidad de que sus clientes compren.
  • La información adicional en forma de folletos, catálogos o prospectos anima a los compradores a realizar compras y aumenta el número de compras adicionales.
  • La última medida, pero probablemente la más importante para promover las ventas, es una imagen clara de la tienda. Una sala de ventas estructurada, con una presentación de la mercancía bien pensada, ayuda a su cliente a orientarse y deja una impresión buena y, sobre todo, duradera. Aquí es donde entramos nosotros:
PREVIAMENTE

Mala visibilidad y orientación para los compradores.
así como una apariencia desordenada del producto

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LUEGO

Visibilidad perfecta hasta el último producto
y apariencia ordenada del producto

Promoción de ventas dirigida con los sistemas POS TUNING

Nuestros sistemas contribuyen significativamente a la promoción de las ventas en los puntos de venta. ¿Quieres saber cómo? Es muy sencillo: nuestros sistemas para una presentación óptima de los productos, que ahorran tiempo y dinero, se adaptan de forma flexible a sus ideas, resaltan incluso las zonas de menor venta de su tienda, garantizan una perfecta visibilidad de todos sus artículos y, por tanto, no sólo aumentan la experiencia de compra de sus clientes, sino también sus ventas en particular. Y sus empleados también se lo agradecerán si utiliza nuestros sistemas de TPV: ahorran tiempo y facilitan el mantenimiento de las estanterías. Ya sean bebidas, artículos de droguería, productos de tabaco, confitería, productos en el mostrador de alimentos frescos o congelados: nuestro éxito no es casual. Usted también puede confiar en nuestros sistemas de TPV y dejar que las cifras hablen por sí mismas. Para más información y preguntas sobre el tema de la promoción de ventas en el punto de venta, no dude en ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.

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