Skip to main content

Un auténtico reclamo: una eficaz promoción de ventas en el punto de venta

¿Qué es la promoción de ventas en el punto de venta?

Con las medi­das de promo­ción de ventas en los llama­dos puntos de venta, se forma la base para un aumento conti­nuo de las ventas. POS viene del inglés y signi­fica literal­mente el punto de venta, es decir, el punto de venta real de un producto. No sólo en el ámbito del marke­ting, sino sobre todo en el de la promo­ción de ventas, el punto de venta desem­peña un papel funda­men­tal, ya que estadí­sti­ca­mente más del 60% de sus clientes sólo deci­den en el acto qué artí­culo van a comprar. Con una puesta en escena inte­li­gente y un diseño atrac­tivo del punto de venta, se puede influir signi­fi­ca­tiv­a­mente en esta decis­ión, espe­cial­mente en el sector B2C. Dado que el punto de venta es la última opor­tu­ni­dad para presen­tar un producto al cliente y hacerlo apete­ci­ble, hay que tenerlo espe­cial­mente en cuenta a la hora de elaborar una mezcla de marke­ting. El término promo­ción de ventas en el punto de venta se utiliza para descri­bir todas las medi­das para promo­ver las ventas a través del cont­acto con el cliente en el punto de venta. Desde los expo­si­to­res de mercan­cías que ponen los produc­tos en el punto de mira, hasta los banners publi­ci­ta­rios y las animacio­nes de los expo­si­to­res, pasando por las promo­cio­nes de ventas o las degus­ta­cio­nes, prác­ti­ca­mente no hay lími­tes para la crea­tiv­i­dad. Sin embargo, cuanto más se adap­ten las medi­das de promo­ción de ventas a sus clientes, más éxito tendrá. Las empre­sas recién funda­das, en parti­cu­lar, pueden apro­vechar la promo­ción activa de sus propios produc­tos y servicios y así estable­cerse en el mercado y fide­li­zar a los clientes inicia­les.
Con medi­das de promo­ción de ventas apli­ca­das con sensa­tez en el punto de venta, puede conse­guir compras inicia­les y de segu­i­mi­ento, mejo­rar signi­fi­ca­tiv­a­mente la expe­ri­en­cia de compra de sus compra­do­res, aumen­tar la frecuen­cia de los clientes y reten­er­los. Un punto de venta atrac­tivo también fomenta las compras espon­tá­neas y aumenta las ventas de produc­tos.

Las diferentes formas de promover las ventas en los puntos de venta

Dispone de una amplia gama de medi­das para la promo­ción de las ventas en el punto de venta. Para darle una primera idea de cómo pueden ser estas medi­das de promo­ción de ventas, hemos reco­pi­lado aquí algu­nos ejem­plos:

  • Los descuentos y los precios espe­cia­les esti­mu­lan la moti­va­ción para las compras espon­tá­neas y son una forma popu­lar de generar aten­ción y atraer a los clientes que acuden a la feria, espe­cial­mente al aire libre en forma de pues­tos de carte­les.
  • Los concur­sos o sorteos mejo­ran la inter­ac­ción con sus clientes y aumen­tan la dispo­si­ción a comprar si la posi­bil­idad de ganar es alta.
  • Las muestras y degus­ta­cio­nes de produc­tos invi­tan a probar­los y aumen­tan la proba­bil­idad de que sus clientes compren.
  • La infor­mación adicio­nal en forma de folle­tos, catá­lo­gos o pros­pec­tos anima a los compra­do­res a reali­zar compras y aumenta el número de compras adicio­na­les.
  • La última medida, pero proba­blem­ente la más importante para promo­ver las ventas, es una imagen clara de la tienda. Una sala de ventas estruc­tu­rada, con una present­a­ción de la mercan­cía bien pensada, ayuda a su cliente a orien­tarse y deja una impre­sión buena y, sobre todo, dura­dera. Aquí es donde entra­mos noso­tros:
PREVIAMENTE

Mala visi­bil­idad y orient­a­ción para los compra­do­res.
así como una apari­en­cia desor­denada del producto

pos tuning drogerie vergleich: vorherpos tuning drogerie vergleich: nachher
LUEGO

Visi­bil­idad perfecta hasta el último producto
y apari­en­cia ordenada del producto

Promoción de ventas dirigida con los sistemas POS TUNING

Nues­tros siste­mas contri­buyen signi­fi­ca­tiv­a­mente a la promo­ción de las ventas en los puntos de venta. ¿Quie­res saber cómo? Es muy sencillo: nues­tros siste­mas para una present­a­ción óptima de los produc­tos, que ahor­ran tiempo y dinero, se adap­tan de forma flexi­ble a sus ideas, resal­tan incluso las zonas de menor venta de su tienda, garan­tizan una perfecta visi­bil­idad de todos sus artí­cu­los y, por tanto, no sólo aumen­tan la expe­ri­en­cia de compra de sus clientes, sino también sus ventas en parti­cu­lar. Y sus emplea­dos también se lo agra­de­cerán si utiliza nues­tros siste­mas de TPV: ahor­ran tiempo y faci­li­tan el manten­imi­ento de las estan­te­rías. Ya sean bebi­das, artí­cu­los de drogue­ría, produc­tos de tabaco, confi­tería, produc­tos en el mostra­dor de alimentos fres­cos o conge­la­dos: nues­tro éxito no es casual. Usted también puede confiar en nues­tros siste­mas de TPV y dejar que las cifras hablen por sí mismas. Para más infor­mación y preg­un­tas sobre el tema de la promo­ción de ventas en el punto de venta, no dude en ponerse en cont­acto con noso­tros en cual­quier momento.

¿Hemos despertado su interés? ¡Entonces contáctenos!

Cont­acto POS TUNING