El número de marcas en supermercados, tiendas de conveniencia y gasolineras crece constantemente. Pero tu marca es la que quieres que los compradores vean y compren. Así que aprovecha el escenario para causar la mejor primera impresión. ¡Hazte visible! ¿Cómo funciona eso? Te mostramos cómo tu producto puede captar la máxima atención.
Percepción de marca en el punto de venta
Aumenta la visibilidad en el lineal e influye en la percepción de la marca
Los estantes se pueden dividir en diferentes zonas. La zona de estiramiento (a partir de 170 cm), la zona de visión (Altura de 120 cm a 170 cm), la zona de agarre (entre 80 cm y 120 cm) y, por último, la zona de flexión (todo lo que esté por debajo de 80 cm).
Lo que los clientes asocian con su marca es la percepción de la marca. Esta percepción puede influir significativamente en las decisiones de compra. Con POS TUNING puedes influir y medir la percepción de la marca.
Si evalúa esta percepción dentro de las zonas individuales, queda claro que los productos en la zona de flexión apenas se notan o no se notan en absoluto. Si su marca solo se administra en la zona de resistencia, no se puede construir una percepción de marca. Si un producto se coloca en la zona de agarre, el conocimiento de la marca ya aumenta.
Por tanto, una colocación óptima en el lineal es esencial para crear conciencia de marca.
¿Colocado y presentado y luego sigue siendo invisible?
Podría ser muy sencillo: los productos se colocan en la estantería o en expositores y pueden competir por el favor de los clientes. Éstos se acercan y compran. Pero lo que parece tan mundano es en realidad mucho más complejo. No todos los productos o marcas se venden con éxito. Permanecen sin ser descubiertos por los compradores. ¿Por qué?
Para responder a esta pregunta, es importante examinar más detenidamente los muebles estantería o accesorios para tiendas. Están diseñadas de forma que la cantidad de mercancías pueda almacenarse en el menor espacio posible. La profundidad de las estanterías permite llenar las mercancías hasta las esquinas traseras. Con un buen mantenimiento de las estanterías, los equipos de los almacenes se aseguran de que los productos estén siempre alineados hacia delante. Este proceso requiere mucho tiempo y trabajo. Con los artículos que se mueven con rapidez, a menudo se producen situaciones de falta de existencias. Si no hay suficiente personal, puede que no haya tiempo para el mantenimiento de las estanterías. Los productos permanecen en la parte trasera de la estantería y, por tanto, fuera de la vista de los clientes.
La gente sólo puede comprar lo que ve. Y ésta es la clave del éxito de la colocación del producto en el punto de venta. La decisión de compra se toma en el lineal. Los clientes no quieren buscar durante mucho tiempo. Si hay que pescar laboriosamente un producto en las profundidades del mobiliario de la tienda, esto puede hacer que los clientes abandonen su compra. Entonces, los productos no acaban en el carrito de la compra, a pesar de una buena colocación. Una buena percepción de la marca es una combinación de colocación y presentación del producto. Con la ayuda de Sistemas de empuje de productos, se puede garantizar automáticamente la Presentación frontal permanente. El mecanismo de resorte garantiza que los productos se deslicen siempre hacia delante. Los separadores de estanterías proporcionan la organización necesaria en la estantería. Es la clave de la visibilidad y la orientación en el punto de venta.
¿Qué está pasando aquí?
Parte izquierda de la estantería:
Aquí reina la oscuridad. ¿Por qué? Los productos están al fondo de la estantería. Algunos se han caído. Y existe el riesgo de que se agoten las existencias. Molesta cuando el espacio en la estantería está muy disputado.
Lado derecho de la estantería:
Todo está bien organizado y en el lugar adecuado. Los productos están visibles y accesibles en la parte delantera de la estantería