Skip to main content

POS TUNING – Sostenibilidad y transparencia

Somos responsables con el medio ambiente

ACTUACIÓN RESPONSABLE

Como empresa de procesamiento de plásticos, POS TUNING tiene una responsabilidad especial con el cuidado de la naturaleza. Somos conscientes del papel que desempeñamos y comprobamos la interacción entre las personas y el medio ambiente en cada paso del proceso. Por ello, nuestros productos están diseñados para tener una vida útil especialmente larga. Producimos cualitativamente con los más altos estándares técnicos porque queremos que de nuestras instalaciones salgan únicamente los mejores productos. Damos gran importancia a la elección de los materiales. Recogemos cualquier material antiguo, lo clasificamos y lo reciclamos. Esto asegura que podamos reprocesar una gran parte de los plásticos o convertirlos en nuevos productos.Calentamos nuestros edificios recuperando el calor de la producción de aire comprimido de nuestras máquinas y, próximamente, convertiremos nuestra flota de vehículos en una flota eléctrica. Cada paso, por pequeño que sea, es un avance hacia un futuro más verde.

Sistemas de refrigeración que ahorran energía

El sistema de refrigeración por compresión ha sido reemplazado por equipos de frío con refrigeración natural que ahorran energía.

Bombas de vacío eficientes

Las bombas de vacío de la planta de extrusión se han adaptado a una variante aún más eficiente desde el punto de vista energético.

Luces LED de bajo consumo

La iluminación de las naves y la iluminación exterior ha sido reemplazada completamente por lámparas LED de bajo consumo.

Reducción masiva de CO2

Durante los últimos 3 años hemos registrado un ahorro energético considerable de 271.008 kWh/a y una reducción de 154,2 t/a de CO2.

Máquinas de moldeo por inyección totalmente electrónicas

Nuestra empresa trabaja con máquinas de moldeo por inyección totalmente electrónicas.

Calentamiento por recuperación

Calentamos nuestros edificios mediante la recuperación de calor de la producción de aire comprimido de nuestras máquinas.

Reciclaje in situ

Los residuos plásticos procedentes del ciclo de moldeo por inyección se transforman en piezas nuevas directamente en el lugar de producción.

Control por delegado de medio ambiente

Desde el 1 de julio de 2018 tenemos un delegado de medio ambiente.

Retiramos de la circulación todo tipo de artículos antiguos

Ciclo de reciclaje respetuoso con los recursos

Todos nuestros productos son de alta calidad y tienen una larga vida útil. Recuperamos gratuitamente las estanterías usadas como parte de un pedido y las transferimos a un ciclo de reciclaje que ahorra recursos. Actuamos de manera responsable para un futuro positivo. La oferta POS-T Full Service sobre desmontaje y eliminación gratuitos de los artículos antiguos de su estantería está incluida al contratar un montaje de POS TUNING. ¿Desea sustituir su mercancía antigua? ¡Póngase en contacto con nosotros!— Esta oferta está disponible únicamente para nuestros clientes en Alemania. ---

Certificado de sostenibilidad

Excelente

El futuro nos preocupa y actuamos en consecuencia día a día. Esto nos ha hecho merecedores del valioso sello de aprobación del Instituto Alemán de Sostenibilidad y Economía.

Siegel Nachhaltigkeit

POS TUNING

Visite el bosque de TUNING POS

Apoyamos el proyecto sostenible «Treedom» para la plantación de árboles. Estos árboles son plantados por pequeños agricultores, como en Kenia. Además del aspecto ecológico, el componente social desempeña un papel importante, ya que los agricultores se benefician directamente de la producción de estos árboles frutales.

Descubra el bosque POS TUNING

¿Hemos despertado su interés? ¡Póngase en contacto con nosotros!

Contacto con POS TUNING