Transmitir el éxito a través del compromiso social

Nuestro compromiso en POS TUNING

Nuestro compromiso social

Creemos que la huella que dejamos no debe limitarse al medio ambiente. Debe ser al menos igual de importante nuestro posicionamiento en la sociedad y nuestro papel de «impulsores». Unas condiciones laborales justas y un entorno laboral sano y seguro son los pilares de nuestra responsabilidad social.<br />Como empresa familiar, es importante para nosotros el bienestar de nuestros empleados, especialmente la compatibilidad entre la familia y el trabajo. Por ejemplo, en agosto de 2014 creamos una guardería interna llamada «Little POS». También damos importancia a la cooperación con otras organizaciones. No solo apoyamos a la asociación «Bad Salzufler Tafel» y al parque zoológico de Herford; también somos socios de cooperación de la escuela integral de Werl-Aspe y brindamos regularmente a los alumnos la oportunidad de conocer el mundo laboral mediante viajes a la empresa o prácticas. Nuestro personal en formación también visita la escuela y cuenta a los alumnos cómo es su proceso formativo. También apoyamos el deporte en nuestra región. Por ejemplo, somos patrocinadores del equipo de fútbol SV Werl-Aspe y del equipo de balonmano TBV Lemgo-Lippe. Desde hace varios años, hemos renunciado a los obsequios de Navidad y, en su lugar, realizamos donaciones a varias organizaciones de ayuda tanto nacionales como internacionales.

POS TUNING contra la destrucción de alimentos

COOPERACIÓN CON LA ASOCIACIÓN BAD SALZUFLENER TAFEL

¿Sabía que el 20 % de todos los alimentos se destruye, a pesar de que todavía son comestibles? También en el este de Westfalia hay muchas personas con dificultades financieras. Estas personas reciben ayuda de «Tafel». En POS TUNING, a menudo necesitamos «productos auténticos» para desarrollar y probar nuestros productos. En el pasado, estos alimentos acababan acumulándose y, finalmente, no quedaba otro remedio que desecharlos. Sin embargo, hoy colaboramos con la asociación Bad Salzuflener Tafel. Les entregamos los alimentos de inmediato cuando ya no los necesitamos y apoyamos así una buena causa.

POS TUNING Bad Salzufler Tafel
POS TUNING - Erste Hilfe für Kinder Arbeitsbuch

Primeros auxilios para niños

Todos deberíamos ser capaces de proporcionar primeros auxilios a nuestros semejantes llegado el momento. Para que incluso los más pequeños estén motivados a ayudar, apoyamos con una donación a la asociación Förderverein Notfallmedizin Bielefeld e.V. Con este dinero se elaboran libros para niños sobre primeros auxilios, que se reparten de forma gratuita entre las escuelas de educación primaria de la región.

Más información sobre el proyecto

Cooperación con la escuela integral ASPE

En febrero de 2019, establecimos una cooperación con la escuela Gesamtschule Aspe.

El objetivo de esta cooperación es suscitar y desarrollar el interés de los estudiantes por el mundo económico, laboral y profesional. Esto se hace, por ejemplo, en el marco de las visitas a empresas y prácticas periódicas.

Los estudiantes también obtienen más información sobre el mundo laboral, especialmente sobre nuestras numerosas profesiones de formación. Nuestros alumnos asisten a clases seleccionadas que presentan sus profesiones de formación e informan sobre las prácticas.

Logo Gesamtschule ASPE

Buena asociación con el zoológico de Herford

Llevamos muchos años apoyando el parque zoológico de Herford. Allí, a los niños se les enseña desde temprana edad a cuidar correctamente a los animales. Los mayores, entre los que se encuentran naturalmente nuestros empleados, simplemente disfrutan del hermoso parque zoológico de Herford.

POS TUNING Kooperation Tierpark Herford Lemur

Patrocinio deportivo en la región

Apoyar a los jóvenes en el ámbito deportivo es muy importante para nosotros, por eso respaldamos a nuestros clubes deportivos locales mediante, por ejemplo, vallas publicitarias, anuncios en los calendarios de partidos o camisetas.

¿Hemos despertado su interés? ¡Póngase en contacto con nosotros!

Contacto con POS TUNING